Especialistas en discectomía

Imagen ilustrativa de discectomia
La discectomía es una cirugía que consiste en extraer la parte dañada de una hernia de disco. Esta cirugía puede realizarse en el cuello (discectomía cervical) o en la espalda (discectomía lumbar).
Los discos que se encuentran entre las vértebras actúan como amortiguadores de la columna vertebral; si estos se dañan pueden inflamarse y presionar los nervios cercanos, ocasionando dolor y entumecimiento. La discectomía cervical o lumbar puede ayudar a aliviar la presión ocasionada por una hernia de disco. En ocasiones esta cirugía se puede realizar junto con una laminectomía u otros procedimientos.

Tipos de discectomía

Cirugía abierta
Se realiza una incisión en la parte superior del disco afectado, posteriormente, el neurocirujano extrae la parte afectada.
Microdiscectomía
El neurocirujano realiza una pequeña insicion en la espalda, después introduce una cámara y herramientas especiales que permiten al cirujano extraer el disco.
Tiempos aproximados
Hospitalización
15 - 30 min.
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Reduce el dolor
Puede restablecer la movilidad
Ayuda a controlar otras afecciones
Tiempo de recuperación mínimo (microdiscectomía)
Preguntas frecuentes sobre la discectomía
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato a una discectomía?
Esta cirugía se recomienda a los pacientes que experimentan dolor crónico en la columna vertebral, junto con debilidad muscular y entumecimiento. La cirugía se recomienda después de que los tratamientos no quirúrgicos no ayudaron a aliviar los sintomas. Te recomendamos que consultes con uno de nuestros neurocirujanos para que te evalúe y determine si eres candidato a este procedimiento.
¿Cómo me preparo para una discectomía?
Se te indicará que dejes de comer y beber antes del procedimiento, además de evitar medicamentos anticoagulantes.
¿Necesito cirugía abierta o microdiscectomía?
La microdiscectomía es el método más utilizado, ya que permite un tiempo de recuperación más corto, pero algunos pacientes pueden necesitar que se les extraiga el disco por completo, en estos casos se prefiere la cirugía abierta.
¿Cómo será la recuperación?
Tu médico te recetará medicación para el dolor y te recomendará fisioterapia si es necesario. Una vez en casa, procura evitar estar de pie o sentado durante largos periodos de tiempo y se te pedirá que duermas de lado para evitar ejercer presión sobre la incisión.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner discectomia Doctores Especialistas

Neurólogos en México

Dr. Salvador Manrique
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Ciudad de México