Especialistas en craneoplastía

Imagen ilustrativa de craneoplastia
Una craneoplastia es una cirugía que se realiza en el cráneo para reparar y restaurar su forma después de una lesión, trastorno congénito o una cirugía previa.
Durante la craneoplastia se utiliza anestesia general. El neurocirujano afeita el cuero cabelludo y realiza una incisión, después, limpia la zona y la prepara para colocar el implante o el injerto óseo. Una vez colocado el implante, el cirujano coloca el cuero cabelludo en su lugar y cierra la incisión con suturas de nylon.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2 - 4 hrs.
Recuperación
4 semanas
Beneficios
Reduce los dolores de cabeza
Restablece la forma del cráneo
Aumenta la protección del cerebro
Puede mejorar la función neurológica
Preguntas frecuentes sobre la craneoplastía
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy un candidato para la craneoplastia?
Los neurocirujanos recomiendan una craneoplastia a los pacientes que han sufrido una lesión grave en el cráneo y necesitan protección para mantener la función cerebral intacta. Algunos pacientes pueden elegir este procedimiento con fines cosméticos, te recomendamos que consultes a uno de nuestros neurocirujanos para una evaluación y determinar si eres candidato para este procedimiento.
¿Cómo me preparo para una craneoplastia?
Antes de la cirugía, tu médico te pedirá análisis de sangre y pedirte que te abstengas de tomar ciertos medicamentos, además, deberás dejar de fumar para evitar complicaciones y mejorar tu recuperación.
¿Qué ocurre después de la operación?
Te llevarán a una sala de recuperación donde observarán tu recuperación. En ocasiones, se realiza una tomografía computarizada para vigilar progreso.
¿Cómo será la recuperación?
La mayoría de los pacientes experimentan fatiga después de la cirugía y necesitan tomar siestas regulares como parte de su proceso de recuperación. Si fuiste operado para tratar lesiones traumáticas, podrías necesitar fisioterapia para ayudarte a conseguir una recuperación completa; tu médico hablará contigo si esto es necesario.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner craneoplastia Doctores Especialistas

Neurólogos en México

Dr. Salvador Manrique
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Ciudad de México