Especialistas en tumores cerebrales y de la médula espinal

Imagen ilustrativa de Tumores cerebrales y de la medula espinal
Los tumores cerebrales y de la médula espinal son un crecimiento anormal de las células del cerebro o la médula espinal. Estos crecimientos pueden ser benignos o malignos. La detección temprana de los tumores ayuda a incrementar las posibilidades de ser tratado con éxito.
La cirugía es la primera opción de tratamiento para la mayoría de los tumores cerebrales y de la médula espinal. Los neurocirujanos se enfocan en extraer la mayor cantidad posible del tumor sin afectar el funcionamiento normal del sistema neurológico. Algunos pacientes, además de la cirugía, pueden recibir tratamiento adicional como quimioterapia o radioterapia.

Tipos de cirugía para tumores cerebrales y de la médula espinal

Craneotomía
Durante este tipo de cirugía, los neurocirujanos extraen una sección del cráneo para acceder al tumor. Dependiendo de la etapa y la ubicación del tumor, la craneotomía puede realizarse mientras el paciente está despierto para evitar daños en el cerebro.
Extirpación y citorreducción
Consiste en la extracción quirúrgica de todo el tumor. En caso de que exista la posibilidad de que se produzcan daños neurológicos, el neurocirujano realizará una extirpación parcial para reducir el tamaño del tumor.
Neuroendoscopia
Durante esta cirugía mínimamente invasiva, los neurocirujanos introducen un endoscopio (pequeña cámara) a través de una pequeña incisión realizada en el cráneo o a través de la boca o la nariz.
Tiempos aproximados
Hospitalización
4 - 6 hrs.
Recuperación
3 semanas
Beneficios
Puede aliviar el dolor
Mejora la calidad de vida
Reduce el riesgo de reincidencia
Menor riesgo de efectos secundarios
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $120,000 - $300,000 mil MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la tumores cerebrales y de la médula espinal
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato a la cirugía de tumores cerebrales y de la médula espinal?
Este procedimiento se recomienda en pacientes diagnosticados con tumores cerebrales o de la médula espinal. El neurocirujano determinará si eres candidato en función del tipo y la ubicación del tumor. Te recomendamos que consultes con uno de nuestros neurocirujanos para una evaluación y determinar si eres candidato.
¿Cómo me preparo para la cirugía de tumores cerebrales y de la médula espinal?
Te realizarán algunas pruebas médicas días antes de la cirugía. El cirujano te recomendará que dejes de comer al menos 12 horas antes de la operación y te indicará si necesitas tomar medicamentos para reducir la inflamación y la presión en el cerebro.
¿Cómo será la recuperación?
La recuperación suele ser más larga en comparación con otras cirugías, ya que puede causar debilidad, problemas de habla, pérdida de equilibrio y cambios emocionales. Se te recomendarán varios tipos de rehabilitación, junto con psicoterapia.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Tumores cerebrales y de la medula espinal Doctores Especialistas

Neurocirujanos en México

Dr. Salvador Manrique
Ciudad de México, CDMX
Dr. Raul F. Viera
Guadalajara, Jal.
Dr. Alberto Hernández
San José del Cabo, B.C.S.
Dr. Heberseleth Valdivia
Monterrey, N.L.
Dr. Erick A. Castañeda
Tijuana, B.C.
Dr. Jorge Mendoza
Vallarta, Jal.