Especialistas en punción lumbar - punción espinal

Imagen ilustrativa de Puncion lumbar
La punción lumbar o punción espinal se realiza para diagnosticar trastornos del sistema nervioso central como la epilepsia, meningitis, esclerosis múltiple, entre otros.
Durante el procedimiento, te recostaras de costado con las rodillas flexionadas hacia el pecho, el neurocirujano inyecta un anestésico local en la espalda e introduce una aguja entre las vértebras para extraer una pequeña muestra de líquido cefalorraquídeo; este líquido rodea el cerebro y medula espinal para protegerlos de lesiones. La muestra es enviada al laboratorio para su análisis.
Tiempos aproximados
Prueba
45 min.
Recuperación
1 día
Beneficios
Rápida recuperación
Dolor mínimo después del procedimiento
Diagnostica trastornos del sistema nervioso central
Preguntas frecuentes sobre la punción lumbar - punción espinal
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato a una punción lumbar?
Si su médico sospecha que puede tener algún tipo de enfermedad o problema que está afectando el sistema nervioso central, le hará una punción lumbar.
¿Cómo me preparo para una punción lumbar?
Antes del procedimiento se te hará una evaluación física y estudios de sangre e imagenología. La punción lumbar no suele requerir mucha preparación, sin embargo, podría ser necesario evitar tomar ciertos medicamentos antes del procedimiento.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para obtener mis resultados?
Los resultados pueden tardar de 2 a 3 días. En función a los resultados, el neurocirujano hablará con usted si requiere tratamiento posterior.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Puncion lumbar Doctores Especialistas

Neurólogos en México

Dr. Salvador Manrique
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Ciudad de México