Especialistas en rizólisis

Imagen ilustrativa de Rizolisis
La rizólisis es un procedimiento mínimamente invasivo utilizado para eliminar y tratar los síntomas del dolor crónico de cuello y espalda baja que se origina en las articulaciones facetarias.
Las articulaciones facetarias son pequeñas articulaciones que se encuentran a ambos lados de la columna vertebral. Al igual que otras articulaciones, las facetarias ayudan en la estabilización y permiten que la columna vertebral pueda doblarse y girar. Durante una rizólisis, el neurocirujano coloca una pequeña aguja cerca del nervio proveniente de la articulación, luego pasa una sonda o un alambre delgado a través de la aguja, la sonda envía calor por radiofrecuencia hacia el nervio, por lo que interrumpe su capacidad de enviar señales a la columna vertebral.
Tiempos aproximados
Procedimiento
30 min.
Recuperación
2 - 3 días
Beneficios
Mínimamente invasivo
Puede ser un alivio a largo plazo
Reduce el dolor de espalda y cuello
Preguntas frecuentes sobre la rizólisis
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato a una rizólisis?
Este procedimiento se considera en pacientes que tienen dolor crónico de cuello o espalda, y los medicamentos no han mejorado sus síntomas. Te recomendamos que consultes con uno de nuestros neurocirujanos para determinar si eres un candidato para este procedimiento.
¿Cómo será la recuperación?
Los pacientes pueden volver a casa y retomar sus actividades inmediatamente, pero deben evitar el ejercicio excesivo o el trabajo pesado durante los primeros días.
¿Cuánto duran los resultados de la rizólisis?
Los resultados de la rizólisis no son permanentes, en algunos casos pueden durar entre tres meses y un año.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Rizolisis Doctores Especialistas

Neurólogos en México

Dr. Salvador Manrique
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Ciudad de México