Especialistas en cirugía de aumento vertebral

Imagen ilustrativa de aumento vertebral
La cirugía de aumento vertebral es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para eliminar o reducir el dolor causado por fracturas por compresión vertebral.
Existen dos técnicas principales que se utilizan para estabilizar la columna vertebral y reducir el dolor del paciente. Ambas pueden realizarse con anestesia local o general.

Tipos de cirugía para aumento vertebral

Vertebroplastía
Este procedimiento consiste en inyectar un líquido de cemento óseo en la vértebra fracturada. Al endurecerse el cemento se estabiliza la fractura y se impide el colapso vertebral.
Cifoplastía
Similar a la vertebroplastia, este procedimiento restablece la altura y la posición del hueso. El neurocirujano introduce mediante una aguja uno más balones desinflados a la vértebra, esto balones se inflan para recuperar la altura perdida de la vértebra colapsada, luego, se inyecta el cemento óseo espeso en la vértebra fracturada.
Tiempos aproximados
Hospitalización
6 hrs.
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Alivia el dolor
Reestablece la movilidad
Mínimamente invasivo
Preguntas frecuentes sobre la cirugía de aumento vertebral
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato a la cirugía de aumento vertebral?
Esta cirugía se recomienda en pacientes con fracturas por compresión vertebral y que después de reposo o medicamentos no aliviaron el dolor. Te recomendamos consultar con uno de nuestros especialistas para que te evalúe y determine si eres candidato a este procedimiento.
¿Cómo me preparo para la cirugía de aumento vertebral?
Deberás dejar de fumar y dejar de comer y beber 12 horas antes de la cirugía. Tu neurocirujano también puede pedirte que dejes de tomar ciertos medicamentos.
¿Qué cuidados debo tomar?
Al terminar el procedimiento no podrás manejar, por lo que es recomendable arreglar quien te lleve a casa. El regreso a las actividades normales debe ser gradual y evitar levantar objetos pesados por 6 semanas.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner aumento vertebral Doctores Especialistas

Neurólogos en México

Dr. Salvador Manrique
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Ciudad de México