Especialistas en hematoma subdural crónico

Imagen ilustrativa de Hematoma subdural cronico
Un hematoma subdural crónico (HSC) es una acumulación de sangre vieja entre el cerebro y su capa exterior (duramadre). Adultos mayores son más propensos a tener un HSC.
Un hematoma subdural sucede durante un traumatismo cerebral, el cual ocasiona que las venas se rompan y la sangre se escape y acumule en la superficie del cerebro. El tratamiento quirúrgico consiste en realizar pequeños agujeros en el cráneo para ayudar a aliviar la presión y facilitar el drenaje de la sangre y los fluidos. En el caso de coágulos de sangre más grandes, o tras un traumatismo craneal grave, los neurocirujanos pueden optar por realizar una craneotomía.
Tiempos aproximados
Hospitalización
5 - 8 días
Recuperación
3 meses
Beneficios
Mejora la calidad de vida
Reduce la presión en el cerebro
Puede prevenir otras condiciones
Preguntas frecuentes sobre la hematoma subdural crónico
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Se puede prevenir un HSC?
La mejor forma de prevenir un HSC es utilizando cascos protectores o de seguridad y utilizar el cinturón correctamente. Adultos mayores deben ser más cuidadosas para evitar caídas.
¿Cómo me preparo para el procedimiento?
El neurocirujano pedirá estudios de imagenología del cerebro como una tomografía computarizada, resonancia magnética o tomografía axial computarizada. Si estas tomando medicamentos anticoagulantes coméntalo con tu neurocirujano antes de la cirugía,
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
La recuperación es lenta y gradual. Deberás regresar a tus actividades normales de a poco y cuando te sientas más fuerte. Algunas personas podrán requerir de terapia ocupacional o ejercicios terapéuticos. Consulta con tu neurocirujano cuando puedes regresar a manejar y hacer deportes.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Hematoma subdural cronico Doctores Especialistas

Neurólogos en México

Dr. Salvador Manrique
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Ciudad de México