Especialistas en fusión espinal

Imagen ilustrativa de Fusion espinal
La cirugía de fusión espinal consiste en unir dos o más vértebras para minimizar su movimiento. Este procedimiento se recomienda para tratar deformidades o inestabilidad de la columna vertebral, o hernias de disco.
Cuando dos o más vértebras se lesionan, pueden provocar dolor crónico que limita el movimiento. La cirugía de fusión espinal se realiza bajo anestesia general, por lo que no sentirás dolor durante la cirugía. Dependiendo de la ubicación de las vértebras a unir, el neurocirujano realiza una incisión en el cuello, espalda o directamente sobre la columna vertebral. Después, une las vértebras mediante tornillos, varillas o placas metálicas, y coloca el injerto óseo, para que puedan sanar como una sola unidad.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2 - 6 hrs.
Recuperación
4 hrs.
Beneficios
Incrementa la estabilidad
Alivia la presión de los nervios
Permite una mínima pérdida de movilidad
Puede utilizarse para corregir deformidades anteriores
Preguntas frecuentes sobre la fusión espinal
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato a la cirugía de fusión espinal?
Esta cirugía se recomienda en pacientes que sufren de condiciones médicas como estenosis espinal, escoliosis severa, fracturas de vértebras, infecciones, hernias discales y tumores espinales. Te recomendamos que consultes con uno de nuestros neurocirujanes para que te realice una evaluación y determine si eres candidato.
¿Cómo me preparo para la cirugía de fusión espinal?
Días antes de la intervención te realizarán algunos análisis de sangre y radiografías, es posible que te pidan que dejes de tomar algunos medicamentos.
¿Recuperaré totalmente mi movilidad?
El rango de movimiento original estará limitado después de la cirugía, ya que tus vértebras estarán sujetas unas a otras. Sin embargo, la mayoría de los pacientes no notan diferencias en su movilidad.
¿Cómo será la recuperación?
La recuperación tiende a ser más larga en comparación con otras cirugías, esto se debe a que el cuerpo necesita adaptarse a su nuevo rango de movilidad. El cirujano te recomendará un programa de rehabilitación, que te ayudará a recuperarte adecuadamente y mejorar tu fuerza.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Fusion espinal Doctores Especialistas

Neurólogos en México

Dr. Salvador Manrique
Ciudad de México, CDMX
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Ciudad de México