Especialistas en cáncer de boca

Imagen ilustrativa de cancer de boca
El cáncer de boca u oral puede aparecer en la cavidad oral (labios, mejillas, dientes, encías) o en la orofaringe (base de la lengua, amígdalas y región media de la garganta).
El tratamiento del cáncer oral depende de la localización y la etapa del cáncer. La cirugía para el cáncer oral tiene como objetivo eliminar el cáncer y minimizar cualquier daño a la boca. Durante el procedimiento, el especialista extirpa las células cancerosas junto con el tejido sano adyacente, para asegurar que se ha eliminado todo el cáncer. Si el cáncer se ha extendido a otras partes de la boca, el cirujano podría extirpar parte de la lengua, la mandíbula y ganglios linfáticos del cuello. Adicional a la cirugía, algunos pacientes podrían necesitar de quimioterapia o radioterapia.
Tiempos aproximados
Hospitalización
3 días
Recuperación
1 semana
Beneficios
Puede ser mínimamente invasivo
Reduce el riesgo de reincidencia
Puede tratar cánceres orales y orofaríngeos
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $30,000 - $35,000 mil MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre el cáncer de boca
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Cómo me preparo para la operación?
Su cirujano le pedirá que deje de fumar inmediatamente y que se abstenga de hacerlo después de la intervención quirúrgica.
¿Qué cantidad de tejido hay que extirpar?
Esto está directamente relacionado con la etapa del cáncer. En las primeras etapas del cáncer sólo se extirpa el tumor y los tejidos cercanos, pero si el cáncer se ha extendido a otras partes del cuerpo, como la mandíbula, la lengua o el cuello, el cirujano tendrá que extraer más tejido.
¿La cirugía afectará mi habla?
La cirugía puede cambiar el tono de su voz o su habla no será tan clara como antes de la cirugía. Es recomendable acudir a terapia del habla y el lenguaje después de la cirugía.
¿Puedo someterme a una cirugía reconstructiva después de la intervención?
Dependiendo de la extensión del cáncer. Algunos pacientes pueden necesitar una cirugía reconstructiva para restaurar el aspecto y la función de los tejidos afectados. Visite nuestra sección de cirugía plástica o maxilofacial para encontrar un especialista.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner cancer de boca Doctores Especialistas

Oncólogos en México

Dr. Germán Castelazo
Ciudad de México, CDMX
Dr. Marcos F. Monzalvo
Guadalajara, Jal.
Dr. Mario E. Alvarez
Hermosillo, Son.
Dr. Gerardo Olivares
Piedras Negras, Coah.