Especialistas en quimioterapia

Imagen ilustrativa de Quimioterapia
Los oncólogos utilizan una combinación de medicamentos que trabajan por todo el cuerpo para destruir las células cancerosas. La quimioterapia puede ayudar a destruir el cáncer, retrasar su crecimiento o controlar los síntomas causados por el cáncer.
El objetivo principal de la quimioterapia es destruir el cáncer y evitar que vuelva a aparecer. En función al tipo y etapa del cáncer, los oncólogos pueden determinar el número de sesiones y dosis requerida, así como el momento en el cual es mejor comenzarla; antes de una cirugía, después o como único tratamiento.

Tipos de quimioterapia

Quimioterapia tópica
Se aplica directamente sobre la piel en forma de crema. Este se obtiene en la farmacia y lo puede aplicar en su hogar.
Quimioterapia intravenosa (i.v.)
Este tipo de quimioterapia se administra directamente por una vena, permitiendo que los medicamentos ingresen rápidamente al torrente sanguíneo.
Quimioterapia oral
Estos pueden venir en forma de comprimido, capsula, pastilla o líquido y facilitan su absorción al cuerpo mediante el estómago o debajo de la lengua.
Quimioterapia inyectada
Esta se recibe atreves de una inyección que se puede aplicar en el brazo, pierna o abdomen. Dependiendo del tipo de cáncer, la inyección puede ser subcutánea o intramuscular.
Quimioterapia intraarterial (IA)
Los medicamentos se introducen a través de la arteria que transporta sangre al tumor. Ayudando a atacar directamente el cáncer sin necesidad de que el medicamento viaje por todo el cuerpo.
Quimioterapia intraperitoneal
Este tipo de quimioterapia se administra directamente en el abdomen y se utiliza para tratar canceres que involucran la región abdominal (estómago, apéndice y ovario).
Tiempos aproximados
Procedimiento
2:00 - 5:00 hrs.
Recuperación
1:00 hr.
Beneficios
Tratamiento personalizado
Disminuye el tamaño del cáncer
Puede mejorar la calidad de vida
Reduce el riesgo de reincidencia
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $60,000 - $80,000 mil MXN.
Preguntas frecuentes sobre la quimioterapia
Obtenga respuestas a nuestras preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después del procedimiento.
¿Soy candidato a una quimioterapia?
La quimioterapia se utiliza en pacientes con cáncer y tiene el objetivo de eliminar el cáncer, incrementar la efectividad de otros tratamientos y reducir el riesgo de reincidencia.
¿Cómo me preparo para una quimioterapia?
Una vez que el oncólogo determinó que eres candidato, te pedirá exámenes de sangre, radiografías, medidas de tu peso y estatura para poder comenzar con tu plan de tratamiento.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Esto depende en el tipo y etapa del cáncer. Las sesiones puedes ser diarias, semanales o mensuales, con cierto tiempo de recuperación entre sesiones. En promedio, los pacientes pueden recibir quimioterapia en el transcurso de 6 meses a un año.
¿Qué puedo esperar después del tratamiento?
Es común experimentar fatiga al final de una sesión que podría durar el resto del día. Algunos de los medicamentos que se usan en la quimioterapia pueden causar náuseas y vómitos que pueden durar hasta 48 horas.
¿Cuáles son algunos de los efectos secundarios?
La quimioterapia es una forma agresiva de tratamiento que se dirige a las células cancerosas; sin embargo, también puede afectar las células sanas y provocar efectos secundarios. La caída del cabello es la más común, vómitos y fatiga. La gravedad de los efectos secundarios varía mucho de un paciente a otro, algunos solo experimentan una molestia leve y otros tienen que interrumpir el tratamiento.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Quimioterapia Doctores Especialistas

Oncólogos en México

Dr. Germán Castelazo
Ciudad de México, CDMX
Dr. Marcos F. Monzalvo
Guadalajara, Jal.
Dr. Mario E. Alvarez
Hermosillo, Son.
Dr. Gerardo Olivares
Piedras Negras, Coah.