Especialistas en biopsia

Imagen ilustrativa de Biopsia
Las biopsias se utilizan para diagnosticar cáncer. Durante una biopsia, se extrae una pequeña muestra de tejido de la zona sospechosa y se examina bajo microscopio, esto permite a los médicos detectar y diagnosticar cáncer.
Otras pruebas pueden sugerir o ayudar a detectar el cáncer, pero las biopsias son la única manera de establecer un diagnóstico. Durante el procedimiento, los médicos toman una muestra de la zona, después un patólogo examina el tejido y determina si se trata de un tumor benigno o maligno.

Tipo de biopsias

Biopsia mínimamente invasiva
Se utiliza para tomar muestras en zonas de fácil acceso, y conlleva tiempos de recuperación mínimos. Dentro de esta categoría se encuentran las biopsias con aguja, por raspado y por punción.
Biopsia quirúrgica
Se utiliza para tomar una muestra de lugares de difícil acceso, como la médula ósea, los riñones o la próstata. Puede requerir anestesia y puede realizarse mediante cirugía abierta, laparoscópica o por endoscopía.
Tiempos aproximados
Hospitalización
30 min
Recuperación
1 día
Beneficios
Es la mejor manera de diagnosticar el cáncer
Tiempos de recuperación rápidos
Dolor mínimo después del procedimiento
Puede ayudar a diagnosticar otras enfermedades
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $700 - $10,000 mil MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la biopsia
Obtenga respuestas a nuestras preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después del procedimiento.
¿Soy candidato a una biopsia?
Si su médico sospecha que puede tener algún tipo de cáncer le hará una biopsia.
¿Cómo me preparo para una biopsia?
Las biopsias no suelen requerir mucha preparación, especialmente con técnicas mínimamente invasivas, sin embargo, podría ser necesario evitar comer durante 24 horas antes de una biopsia quirúrgica, y dejar de tomar ciertos medicamentos.
¿Qué tipo de biopsia necesito?
Depende de la zona que se vaya a examinar; el médico puede utilizar una aguja o una biopsia por punción para estudiar la piel, en biopsias de hígado o médula ósea, puede ser necesario realizar una endoscopia o una biopsia por punción.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para obtener mis resultados?
Tendrá los resultados de su biopsia al cabo de 2 o 3 días, pero si se necesitan pruebas más complejas es posible que tenga que esperar hasta 7 o 10 días. En función de los resultados del diagnóstico, su médico hablará con usted sobre el tratamiento posterior.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Biopsia Doctores Especialistas

Oncólogos en México

Dr. Germán Castelazo
Ciudad de México, CDMX
Dr. Marcos F. Monzalvo
Guadalajara, Jal.
Dr. Mario E. Alvarez
Hermosillo, Son.
Dr. Gerardo Olivares
Piedras Negras, Coah.