Cáncer de piel

Imagen ilustrativa de cancer de piel
El cáncer de piel comienza cuando las células de la epidermis empiezan a crecer de forma descontrolada. Las principales causas del cáncer de piel son la exposición prolongada a los rayos ultravioleta y el uso de camas de bronceado.
La escisión local amplia trata la mayoría de los cánceres de piel; el carcinoma de células basales (CCB), el carcinoma de células escamosas (CCE) y los melanomas en fase inicial. Los cirujanos utilizan anestesia local para adormecer la zona, y retirar el cáncer de piel y tejido sano circundante; se utilizan puntos de sutura para cerrar la herida; heridas más grandes pueden necesitar de un injerto de piel.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1:00 hr.
Recuperación
1 día
Beneficios
Un procedimiento rápido
Cicatrices mínimas
Tiempos de recuperación cortos
Reduce el riesgo de reincidencia
Preguntas frecuentes sobre el cáncer de piel
¿Soy candidato a una escisión local amplia?
Para recomendar la forma de tratamiento adecuada, el especialista realizará un examen general para conocer su historial médico y determinar el tamaño y la profundidad del cáncer.
¿Cómo debo prepararme para una escisión local amplia?
Su médico le pedirá que evite el alcohol durante 3 días antes de la intervención y que evite el uso de maquillaje o perfume el día de la operación.
¿Por qué es necesario extirpar la piel circundante?
El cáncer de piel tiene la posibilidad de desarrollar raíces microscópicas que rodean el crecimiento original, también existe la posibilidad de que algunas células cancerosas se separen y desarrollen una "semilla" que podría ocasionar más complicaciones. Al eliminar la piel circundante, los cirujanos disminuyen la posibilidad de que el cáncer vuelva a aparecer en la zona.
¿Cómo puede cerrarse la incisión?
Esto depende del tamaño y la profundidad del cáncer, para la mayoría de las heridas se utilizan puntos de sutura. Las incisiones más pequeñas pueden sanar por sí mismas, mientras que las más grandes puede ser que necesiten el uso de injertos de piel para sanar adecuadamente.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner cancer de piel Doctores Especialistas

Oncólogos en México

Dr. Germán Castelazo
Ciudad de México, CDMX
Dr. Marcos F. Monzalvo
Guadalajara, Jal.
Dr. Mario E. Alvarez
Hermosillo, Son.
Dr. Gerardo Olivares
Piedras Negras, Coah.