Especialistas en cáncer de tiroides

Imagen ilustrativa de cancer de tiroides
Este cáncer comienza en la glándula tiroidea y se manifiesta cuando las células crecen sin control. La célula cancerosa puede formarse en las células foliculares, las células C, las células del sistema inmunitario y las células de apoyo.
El principal método de tratamiento para el cáncer de tiroides es la cirugía. Existen dos métodos quirúrgicos, el cirujano elegirá uno en función de la cantidad de tejido que haya que extirpar. El procedimiento se realiza con anestesia general, a través de una incisión en el cuello.

Cirugía para el cáncer de tiroides

Lobectomía
Consiste en la extirpación del tumor y del istmo, conservando el resto de la tiroides. Este método se utiliza para los tumores más pequeños y que presentan poco riesgo de propagación. La lobectomía evita la necesidad de tomar píldoras de hormonas tiroideas.
Tiroidectomía
Se utiliza para los crecimientos cancerosos de mayor tamaño y que tienen riesgo de extenderse a otras zonas del cuello. Durante la cirugía se puede extraer parte o todo el tejido de la glándula tiroidea. Después de la cirugía, es necesario iniciar una terapia de hormonas tiroideas, para sustituir la producción natural de hormonas.
Extirpación de los ganglios linfáticos
Este método se utiliza cuando el cáncer se ha extendido a los ganglios linfáticos cercanos. Normalmente, los ganglios linfáticos se extraen al mismo tiempo que la tiroides.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hrs.
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Mínimamente invasivo
Mínimas cicatrices
Tiempos de recuperación rápidos
Reduce el riesgo de reincidencia
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $33,000 - $110,000 mil MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre el cáncer de tiroides
¿Soy candidato a la cirugía del cáncer de tiroides?
Este procedimiento se recomienda para los pacientes diagnosticados con cáncer de tiroides, o para aquellos que se encuentran en un alto riesgo de desarrollarlo en el futuro. Le recomendamos que se dirija a uno de nuestros médicos profesionales para que le haga una evaluación y determine si es candidato para la cirugía.
¿Cómo me preparo para la cirugía de cáncer de tiroides?
A los pacientes con una afección tiroidea previa, como el hipertiroidismo, se les puede recetar una medicación especial antes de la cirugía para ayudar a mejorar su proceso de recuperación. A todos los pacientes se les pedirá que eviten comer o beber durante las 12 horas previas a la intervención.
¿Qué cirugía necesito?
Su cirujano le hará un examen para determinar qué tipo de cirugía necesita. Si el cáncer es pequeño y no se ha extendido, se realizará una lobectomía, pero si el examen muestra que el cáncer es más grande y presenta signos de propagación, su médico optará por una tiroidectomía.
¿Necesitaré tomar suplementos hormonales después de la cirugía?
Esto depende de la cantidad de glándula tiroidea que haya que extirpar, normalmente la glándula tiroidea puede realizar todas sus funciones con sólo la mitad de su tamaño original, pero si se ha extraído más de la mitad de su glándula, necesitará tomar suplementos hormonales para reemplazar la hormona tiroidea natural.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner cancer de tiroides Doctores Especialistas

Oncólogos en México

Dr. Germán Castelazo
Ciudad de México, CDMX
Dr. Marcos F. Monzalvo
Guadalajara, Jal.
Dr. Mario E. Alvarez
Hermosillo, Son.
Dr. Gerardo Olivares
Piedras Negras, Coah.