Especialistas en cáncer de ovario

El cáncer de ovario es uno de los cánceres más comunes en las mujeres. Este tipo de cáncer comienza en los ovarios y generalmente se esparce a la pelvis y el abdomen. La detección temprana ayuda a aumentar el éxito del tratamiento.
Imagen ilustrativa de cancer de ovario
El cáncer de ovario comienza cuando células anormales en los ovarios comienzan a crecer sin control y a formar un tumor. Los tipos más comunes de cáncer de ovario son los tumores epiteliales; estos comienzan en las células que cubren la superficie externa de los ovarios, tumores del estroma; se desarrollan en las células que producen las hormonas de estrógeno y progesterona, y tumores de células germinales; que son crecimientos en las células que producen los óvulos.
La primera opción de tratamiento para el cáncer de ovario es una histerectomía y una cirugía de salpingooforectomía bilateral, que consiste en extirpar la mayor cantidad de cáncer posible; la extensión de la cirugía dependerá del tipo y etapa del cáncer. Algunas pacientes pueden necesitar de quimioterapia o radioterapia.

Tipos de cirugía para cáncer de ovario

Cirugía para etapa temprana
Las primeras etapas significan que el cáncer no se ha esparcido a otros órganos. Durante la cirugía, el cirujano oncólogo extrae el ovario afectado junto con su trompa de Falopio. Si el cáncer se presenta en ambos ovarios o es más extenso, el cirujano extirpará ambos ovarios, las trompas de Falopio, el útero y tejidos adyacentes.
Cirugía para etapas avanzadas
Las etapas avanzadas significan que el cáncer se ha esparcido a otros órganos. Durante la cirugía, el especialista extirpa ambos ovarios, las trompas de Falopio, el útero, el cuello uterino y la mayor cantidad posible de cáncer. Es posible que reciba quimioterapia antes y después de la cirugía.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1:00 hr.
Recuperación
3 días
Beneficios
Puede aliviar el dolor
Mejora la calidad de vida
Reduce el riesgo de reincidencia
Menor riesgo de efectos secundarios
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $35,000 - $90,000 mil MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre el cáncer de ovario
¿Soy candidata a la cirugía de cáncer de ovario?
La cirugía es el método más común para tratar el cáncer de ovario. Tu oncólogo discutirá el tipo de cirugía, así como otras formas de tratamiento del cáncer, como quimioterapia o radioterapia.
¿Qué puedo esperar después de la cirugía?
Si se extirparon ambos ovarios y no haz comenzado la menopausia, experimentarás una "menopausia clínica". Los síntomas de la menopausia pueden ser muy intensos y difíciles de sobrellevar.
¿Cómo afectará la cirugía a mi vida sexual?
Como se extrajo un órgano importante del sistema reproductor femenino, el sexo puede ser diferente después de la cirugía de cáncer de ovario, por lo que puede tener un impacto emocional y físico. Se recomienda esperar al menos 3 semanas después de la cirugía, ya que esto te da tiempo suficiente para recuperarse de la cirugía.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner cancer de ovario Doctores Especialistas

Oncólogos en México

Dr. Germán Castelazo
Ciudad de México, CDMX
Dr. Marcos F. Monzalvo
Guadalajara, Jal.
Dr. Mario E. Alvarez
Hermosillo, Son.
Dr. José A. González
Mérida, Yuc.
Dr. Gerardo Olivares
Piedras Negras, Coah.
Dr. Marco A. Ponce
Querétaro, Qro.