Especialistas en cáncer de estómago

Imagen ilustrativa de cancer de estomago
El cáncer de estómago o cáncer gástrico puede comenzar en cualquier parte del estómago, causando diferentes síntomas y resultados. Los tipos de cáncer más comunes son los adenocarcinomas, los tumores del estroma gastrointestinal (GIST), los tumores neuroendocrinos (NET) y los linfomas.
Una gastrectomía es una cirugía que consiste en la extirpación parcial o total del estómago. Dependiendo de la localización y agresividad del cáncer, los cirujanos pueden llegar a extirpar una parte del intestino delgado o del esófago.

Tipos de cirugía para gastrectomía

Cirugía abierta
Se realiza una gran incisión en el estómago del paciente. Este procedimiento se realiza para tratar canceres más avanzados, ya que facilita la extirpación de las zonas afectadas.
Cirugía mínimamente invasiva
También conocida como "cirugía laparoscópica", los especialistas realizan pequeños cortes en el abdomen y utilizan instrumentos quirúrgicos especiales para extirpar el cáncer. Algunos especialistas pueden emplear técnicas de cirugía robótica.
Tiempos aproximados
Hospitalización
14 días
Recuperación
6 - 8 semanas
Beneficios
Puede ayudar a eliminar la mayor parte del cáncer
Conduce a la pérdida de peso
Reduce el riesgo de reincidencia
La cirugía mínimamente invasiva es cada vez más frecuente
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $43,000 - $180,000 mil MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre el cáncer de estómago
¿Soy candidato a una gastrectomía?
La gastrectomía puede ser utilizada para tratar una amplia variedad de condiciones, incluyendo el cáncer de estómago. Le recomendamos que se dirija a uno de nuestros cirujanos oncólogos para que le realice una evaluación y determine si es candidato a la cirugía.
¿Cómo me preparo para la gastrectomía?
Su médico le pedirá que deje de fumar inmediatamente y que se abstenga de hacerlo después de la intervención. Además, no podrá comer ni beber nada entre 4 y 6 horas antes de la intervención.
¿Qué tipo de cirugía se me realizará?
Después de realizar un examen, el cirujano le informará de qué procedimiento dará los mejores resultados; la cirugía abierta se prefiere para las formas más avanzadas de cáncer, mientras que la cirugía mínimamente invasiva es la técnica utilizada para extirpar parcialmente el estómago.
¿Qué parte del estómago es necesario extirpar?
Esto depende de la extensión del cáncer, la mayoría de los pacientes sólo necesitan una extirpación parcial para eliminar el cáncer de la zona afectada, los resultados son similares a una cirugía bariátrica. En cambio, la gastrectomía total se realiza cuando el cáncer se ha extendido por todo el estómago. En esta cirugía el esófago y el intestino delgado se conectan directamente para mantener parte del proceso digestivo.
¿Cómo cambiará mi dieta después de la cirugía?
Ambas cirugías tienen las mismas precauciones dietéticas, éstas incluyen evitar las bebidas azucaradas, los alimentos ricos en fibra, y tomar suplementos de vitaminas y minerales para mantener su salud.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner cancer de estomago Doctores Especialistas

Oncólogos en México

Dr. Germán Castelazo
Ciudad de México, CDMX
Dr. Marcos F. Monzalvo
Guadalajara, Jal.
Dr. Mario E. Alvarez
Hermosillo, Son.
Dr. Gerardo Olivares
Piedras Negras, Coah.