Especialistas en vasectomía

Se trata de un procedimiento ambulatorio, que suele durar entre 10 y 30 minutos y que se utiliza como método anticonceptivo masculino permanente. Las vasectomías pueden revertirse, pero no se garantiza que el paciente recupere el recuento de espermatozoides y la motilidad.
Imagen ilustrativa de Vasectomía
Durante el procedimiento, el urólogo corta y sella los conductos deferentes, que son los que transportan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Al bloquear estos conductos, los espermatozoides no pueden viajar hasta los fluidos que forman el semen.
Después de la intervención, deberá esperar varios meses o eyacular entre 15 y 20 veces para eliminar los espermatozoides del semen.
Existen dos tipos de vasectomías:
Vasectomía convencional
Con este método, el especialista realiza uno o dos pequeños cortes en el escroto. A continuación, se cortan los conductos deferentes y se extrae un pequeño trozo, dejando un pequeño espacio entre los extremos.
Vasectomía sin bisturí
La vasectomía sin bisturí es menos invasiva, ya que los conductos deferentes se cortan o ligan a través de un pequeño orificio en el escroto.
Tiempos aproximados
Recuperación
2 días
Beneficios
Método anticonceptivo eficaz
Mínimo tiempo de reposo
Menor riesgo de infección
Alternativa más segura a la esterilización femenina
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $5,150 - $24,265 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos

Reversión de vasectomía

Con este procedimiento, el urólogo vuelve a unir los conductos deferentes, para que los espermatozoides puedan pasar a la uretra en el momento de la eyaculación, este procedimiento no garantiza que el hombre pueda concebir hijos.
Existen dos tipos de reversión de vasectomía:
Vasovasostomía
En este método, el urólogo cose los extremos de los conductos deferentes, permitiendo que los espermatozoides lleguen al semen.
Vasoepidimostomía
Este método se recomienda si no se puede realizar una vasovasostomía. El procedimiento consiste en unir los conductos deferentes a la parte posterior de los testículos.
Tiempos aproximados
Reposo
10 días
Beneficios
Puede ayudar a concebir de forma natural
Más asequible que la FIV
Puede aliviar el dolor de testículos
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $30,850 - $102,802 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Vasectomía preguntas frecuentes
¿Una vasectomía afectará el placer o rendimiento?
No, una vasectomía no afecta el placer o rendimiento.
¿Puede provocar una disfunción eréctil?
No, una vasectomía no causa disfunción eréctil.
¿Cuál es la eficacia de una vasectomía?
Las vasectomías pueden ser 100% efectivas, pero puede tardar varios meses en eliminar los espermatozoides del semen.
¿La vasectomía es eficaz contra las ETS?
No, una vasectomía no le protegerá contra las ETS. El condón es el mejor método para reducir las posibilidades de contraer y contagiar ETS.
¿Las vasectomías se pueden revertir?
Las vasectomías están pensadas como una solución permanente. En algunos casos, se puede revertir, pero no hay garantía de que funcione.
¿Puedo concebir hijos después de una reversión de la vasectomía?
El porcentaje de éxito oscila entre el 30% y el 90%. El éxito del procedimiento depende de la antigüedad de la vasectomía, su edad y la de su pareja, así como su fertilidad.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Vasectomía Doctores Especialistas

Urologistas en México

Dr. Fernando Guani
Ciudad de México, CDMX
Dr. Johan I. Alvarado
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Waldo J. Uriarte
Guadalajara, Jal.
Dr. Diego I. Ibarra
San José del Cabo, B.C.S.
Dr. David A. Fernández
Monterrey, N.L.
Dr. Manuel Alcaraz
Vallarta, Jal.