Especialistas en disfunción eréctil

La disfunción eréctil es uno de los problemas sexuales más comunes entre los hombres. La disfunción eréctil es causada por una insuficiencia del flujo sanguíneo en el pene o por la imposibilidad de almacenar suficiente sangre para conseguir y mantener una erección.
Imagen ilustrativa de Disfunción eréctil
La erección ocurre cuando el cerebro responde a un estímulo, enviando mensajes químicos a los vasos sanguíneos del pene. Estos vasos se expanden para permitir la entrada de más sangre al pene, aumentando su volumen y tamaño. Al mismo tiempo, las venas se comprimen para mantener la erección. Una vez que el cerebro deja de responder al estímulo, los vasos y el pene vuelven a su estado normal.
Los problemas de disfunción eréctil son más comunes en hombres mayores a 40 años, el urólogo valorará y determinará si la disfunción eréctil es provocada por factores como la diabetes, enfermedades cardíacas, tabaquismo, presión arterial, drogas, alcoholismo, obesidad, cáncer de próstata o causas psicológicas.
Las soluciones más comunes para la disfunción eréctil son:
Medicación
Los medicamentos orales al igual que los autoinyectables pueden ayudar a aumentar el flujo sanguíneo al pene permitiendo conseguir o mantener una erección. Ambas opciones han sido aprobadas por la FDA y son soluciones eficaces contra la disfunción eréctil. Dependiendo del diagnóstico, el tipo de medicación y la dosis pueden variar.
Bombas para pene
Una bomba es un tubo de plástico que se coloca en el pene, este dispositivo funciona como un vacío de baja presión que permite aspirar el aire y atraer la sangre hacia el pene. Luego, se coloca un anillo elástico en la base del pene para mantener la presión y ayudar a mantener la erección.
Implantes de pene
Los implantes de pene se recomiendan después de que otras formas de tratamiento no hayan proporcionado los resultados deseados.
Los implantes de pene inflables son una prótesis aprobada por la FDA. Incluyen una bomba, dos cilindros inflables y un depósito de líquido. El cirujano coloca la bomba dentro del escroto, los cilindros dentro del pene y la válvula bajo la pared abdominal. Entonces la persona puede inflar el implante para conseguir una erección, con la ventaja de determinar cuándo y cuánto durará la erección.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1 día
Recuperación
2 semanas
Beneficios
Mejora la autoestima
Puede mejorar la vida sexual
Puede mejorar la calidad de vida en pareja
Puede ayudar a conseguir y mantener una erección
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $102,802 - $328,967 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Disfunción eréctil preguntas frecuentes
¿La disfunción eréctil sólo afecta a los hombres mayores?
No, la disfunción eréctil puede afectar a cualquier grupo de edad. Aunque en los hombres más jóvenes puede estar relacionada con estrés y ansiedad.
¿La disfunción eréctil es permanente?
Suele ser temporal si está relacionada con problemas emocionales o psicológicos. Pero en casos como la diabetes, enfermedades cardíacas o hipertensión arterial puede ser permanente.
¿La disfunción eréctil puede ser un signo de una enfermedad más grave?
Sí, puede ser un signo de enfermedad cardiovascular, colesterol alto u otra enfermedad.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Disfunción eréctil Doctores Especialistas

Urologistas en México

Dr. Fernando Guani
Ciudad de México, CDMX
Dr. Johan I. Alvarado
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Waldo J. Uriarte
Guadalajara, Jal.
Dr. Diego I. Ibarra
San José del Cabo, B.C.S.
Dr. David A. Fernández
Monterrey, N.L.