Especialistas en orquidopexia - cirugía de testículo no descendido

La orquidopexia o cirugía de testículo no descendido es una intervención quirúrgica que se realiza en niños para bajar el testículo al escroto. En adultos se realiza para corregir torsión testicular.
Imagen ilustrativa de Orquidopexia
En testículos no descendidos, el procedimiento se realiza bajo anestesia general y consiste en realizar una pequeña incisión en la ingle, después el testículo se coloca dentro de la bolsa del escroto. Para torsión testicular, la incisión se realiza en el escroto, después el especialista desenreda el cordón espermático y sutura el testículo al escroto para prevenir que suceda nuevamente.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1:00 hr.
Recuperación
2 - 3 semanas
Beneficios
Mejora la fertilidad
Corrige hernia inguinal
Puede salvar el testículo
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $28,785 - $57,580 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Orquidopexia - cirugía de testículo no descendido preguntas frecuentes
¿Mi bebé va a necesitar una cirugía para testículo no descendido?
Normalmente el testículo desciende solo durante los primeros meses de nacido. Si este no desciende por sí solo, se puede recomendar la cirugía.
¿Qué sucede si no se trata un testículo no descendido?
El mayor riesgo es padecer problemas de fertilidad.
¿Qué sucede si no se trata un testículo torcido?
Una torsión testicular sin atender puede provocar lesiones graves en el testículo, así como la extracción del mismo. Si no se puede salvar el testículo, el especialista puede colocar una prótesis testicular.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Orquidopexia Doctores Especialistas

Urologistas en México

Dr. Fernando Guani
Ciudad de México, CDMX
Dr. Johan I. Alvarado
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Luis F. Castelltort
Guadalajara, Jal.
Dr. Diego I. Ibarra
San José del Cabo, B.C.S.