Biopsia de próstata

Una biopsia de próstata se realiza para extraer muestras del tejido prostático. Este procedimiento se realiza para detectar y confirmar cáncer de próstata.
Imagen ilustrativa de Biopsia de próstata
La biopsia de próstata es un procedimiento ligeramente invasivo, que consiste en introducir una sonda en el recto para obtener una imagen de la glándula prostática. Después, con una pequeña aguja, el especialista toma de 2 a 14 muestras de tejido prostático.
Tipos de biopsia
Biopsita transrectal
Este es el tipo más común de biopsia y consiste en pasar una aguja a través de la pared del recto. Durante el procedimiento se te pedirá que te recuestes de costado con las rodillas cerca del pecho. Después, con ayuda de una sonda ecográfica el especialista toma secciones delgadas y cilíndricas del tejido.
Biopsia transperineal
En este tipo de biopsia se realiza una pequeña incisión entre el ano y el escroto, después, se introduce una aguja para tomar la muestra de tejido.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1:00 hr.
Recuperación
48 hrs.
Beneficios
Ayuda a clasificar el cáncer
Permite un diagnóstico más certero
Ayuda a diagnosticar si el tejido es canceroso
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $10,280 - $16,450 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Biopsia de próstata preguntas frecuentes
¿Necesito una biopsia de próstata?
La biopsia de próstata se utiliza para diagnosticar cáncer de próstata.
¿Cómo me preparo para la biopsia?
Antes del procedimiento el doctor pedirá una muestra de orina, te preguntará acerca de tu historial médico y si estas tomando algún tipo de medicamento.
¿Qué puedo esperar durante la recuperación?
Después del procedimiento es normal presentar dolor y sangrado en el recto u orina. El especialista podría recomendar abstenerse de ciertas actividades durante 24 o 48 horas.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Biopsia de próstata Doctores Especialistas

Urologistas en México

Dr. Fernando Guani
Ciudad de México, CDMX
Dr. Johan I. Alvarado
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Waldo J. Uriarte
Guadalajara, Jal.
Dr. David A. Fernández
Monterrey, N.L.
Dr. Diego I. Ibarra
San José del Cabo, B.C.S.
Dr. Manuel Alcaraz
Vallarta, Jal.