Especialistas en cáncer de riñón - cáncer renal

El cáncer de riñón o cáncer renal es una enfermedad en donde las células del riñón se vuelven malignas (cancerosas) y crecen sin control, formando un crecimiento anormal de tumores en el riñón. El cáncer renal es más frecuente en hombres y mujeres mayores de 65 años.
Imagen ilustrativa de Cáncer de riñón
El objetivo del tratamiento es eliminar el cáncer y proteger la función renal. Existen varios procedimientos para ayudar a detener la propagación del cáncer y prevenir que llegue a otros órganos (metástasis). La cirugía se lleva a cabo en el hospital bajo anestesia general, el cirujano puede realizar la cirugía de forma abierta, laparoscópica o utilizando sistemas robóticos.
Los tratamientos más comunes para el cáncer de riñón son:
Nefrectomía parcial - preservación del riñón
La nefrectomía parcial o preservación del riñón es el procedimiento en el que el cirujano extirpa el cáncer y la parte afectada del riñón. Durante el procedimiento, el urólogo retira el tejido enfermo del riñón y conserva la parte sana. Este procedimiento se recomienda en primera etapa o en pacientes que sólo tienen un riñón.
Nefrectomía radical completa
Durante una nefrectomía radical, el cirujano urólogo extirpa todo el riñón, parte del tejido sano y los tejidos cercanos, como la glándula suprarrenal y los ganglios linfáticos. El cuerpo puede funcionar bien con un solo riñón saludable.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1 - 7 días
Recuperación
1 - 2 días
Beneficios
Ayuda a tratar el cáncer
Puede ayudar a mantener la función renal
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $61,680 - $164,480 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Cáncer de riñón - cáncer renal preguntas frecuentes
¿Qué tipo de cirugía voy a recibir?
El tipo de cirugía o tratamiento dependerá de lo avanzado que esté el cáncer y de si no se ha extendido por el cuerpo.
¿Cómo me preparo para la cirugía?
Algunas de las especificaciones comunes incluyen dejar de fumar por completo, evitar alimentos o bebidas antes de la cirugía y dejar de tomar algunos medicamentos.
¿Cuánto durará la recuperación?
La recuperación dependerá del método y tipo de cirugía. La mayoría de los pacientes pueden volver a su rutina normal en 4 o 6 semanas.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Cáncer de próstata Doctores Especialistas

Urologistas en México

Dr. Fernando Guani
Ciudad de México, CDMX
Dr. Johan I. Alvarado
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Luis F. Castelltort
Guadalajara, Jal.
Dr. Diego I. Ibarra
San José del Cabo, B.C.S.